8 Tiktokers: Manualidades en menos de cinco minutos

Dentro de las diferentes redes sociales destaca Tik tok, que desde 2016 nos permiten en menos de un minuto (ahora más) adentrarnos en apasionantes historias, resúmenes complejos de noticias, chismes de todo tipo y pequeñas píldoras de información, que bien pueden ser de utilidad en algunos campos.

Si bien, la inmediatez propia de las nuevas generaciones es satisfecha por este formato, algunas generaciones aún tienen serias dudas sobre su utilidad. En un intento por conciliar las perspectivas generacionales me he propuesto seleccionar algunos tiktokers o generadores de contenido de Tik tok, que nos podrían dar ideas para abordar las habilidades y destrezas que permiten el desarrollo de procesos como: Atención, memoria, diferenciación, instrumentalización, motricidad, creatividad, seguimiento de instrucciones, manejo de la frustración, entre otros, a través de manualidades.

A continuación te presento ocho tiktokers que vale el esfuerzo visitar dentro de la red social. Ellos son:

@crafteandoando

Cuenta con 5305 seguidores y alrededor de 29 vídeos, nos ofrece alternativas en donde el papel suele ser el material predilecto.

@juegoseducativos

Cuenta con 200.6K seguidores y con casi 90 videos, logra incluir el juego dentro de la dinámica propia de creación de la manualidad, incluyendo gran variedad de materiales en el proceso.

@educandoencasa

Cuenta con 83.3K seguidores y casi 160 vídeos, en los que incluye manualidades, diferentes materiales y escenarios, a contenidos escolares.

@manualieduca

Cuenta con 13.9K seguidores y alrededor de 30 videos, cada video recopila una colección de actividades para el desarrollo psicomotriz en infancia temprana

@mestraambclasse

Cuenta con 883.7K seguidores y alrededor de 190 videos, en donde abarca contenidos de primaria a través de manualidades dirigidas a docentes o niños-as, un excelente material para clases basadas en el juego (tipo modelo ABJ, gamificación y otros).

@raulareval_

Cuenta con 64.8K seguidores y 48 vídeos, con manualidades dirigidas a población más adolescente, que requiere acompañamiento de adultos en algunos casos, aunque también posee actividades de menor complejidad.

@agrandaditos

Cuenta con 2969 seguidores y alrededor de 30 videos que, nos platean manualidades que se destinan a la población infantil, abarcando contenidos curriculares.

@craftykiddomx

Cuenta con 84.1K seguidores y alrededor de 40 vídeos en donde, propone actividades destinadas al público infantil, haciendo uso de una variedad de materiales, que incluyen contenidos curriculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .