8 Opciones gratuitas para enviar un archivo muy pesado

¿Te ha pasado qué necesitas enviar un archivo y tu servicio de correo no te lo permite porque está por encima del límite de peso establecido?, pues no eres el único, normalmente sucede con archivos que contienen fotos e imágenes cuyo peso normalmente es superior al peso que posee un archivo de sólo texto, ¿y qué hacíamos normalmente para solventar esta dificultad?, antes o utilizabamos un dispositivo externo tipo usb, un disco externo o mucho antes un cd, otro intento era comprimir el archivo (un problema si el destinatario no poseía un descompresor), o incluso en medidas desesperadas, separar el texto y las imágenes.

Con la posibilidad del almacenamiento en la nube, algunos proveedores de correo te ofrecen directamente la carga en la nube, por ejemplo Gmail a través de su servicio de almacenamiento en línea llamado Drive, bien el correo detecta el exceso de carga y te ofrece enviarlo usando como mediador a una carga en Drive o también puedes subir al Drive y desde allí compartir el enlace, incluso te da la posibilidad de compartir la edición y realizar edición colaborativa, es una buena opción si no posees ninguna información que requiera mayor nivel de protección.

Otra opción, es Dropbox, te permite trabajo colaborativo, almacenamiento en línea y adicionalmente se integra con otras plataformas por ejemplo: Canvas, Slack, Zoom, Asana, Trello, entre otras.

Si ninguna de las anteriores cumple tus requísitos y lo que quieres es enviar el archivo y dejarte de historias, pues te van a encantar las siguientes opciones, que son empresas de «carga y descarga en la nube», no tienes que comprimir o descomprimir, ingresas datos tuyos y del receptor, y lo envías, a ti te llega una confirmación del envío y al receptor un correo que muestra quien envío y un enlace de descarga, si lo prefieres tu mismo puedes enviar el enlace de descarga. En esta lísta de opciones te presentamos a:

Rapidshare (https://rapidshare.io), esta página te da como límite un 1tb en su servicio gratuito, funciona de forma muy sencilla, subes el archivo, te da un enlace para compartir, envías el correo con el enlace y quien lo recibe lo descarga, en el caso de imágenes le da a quien lo descarga opciones de descarga modificando el tamaño de la imagen, no necesita que te identifiques ni que te registres.

Wetransfer (https://wetransfer.com/), al igual que en el anterior te permite enviar archivos, aunque te pide tu nombre y el del receptor, así como los correos electrónicos y te permite editar un asunto. su límite gratuito de envío es 2Gb, otras funciones que permite es la posibilidad de crear tableros y funciones de colaboración en línea, en sus productos de pago.

Wesendit (https://www.wesendit.com/), como los anteriores te permite enviar archivos, en este caso te solicita solo tu mail y el del receptor, puedes editar un mensaje, y te permite enviar en la versión gratuita personal hasta 5Gb, en empresas sube a 50Gb, lo que le hace diferente es que ofrece en su envío seguridad de encriptación, que significa que sus contenidos están protegidos para no ser atacados (leídos) por un tercero.

Hightail (https://www.hightail.com/), este servicio ofrece además de transferencia de archivos, almacenamiento en línea y funciones de trabajo colaborativo, en su plan gratuito tienes 50Gb de envío y 2Gb de almacenamiento, para acceder debes registrarte.

Sendtransfer (https://www.sendtransfer.com), es un servicio gratuito, sólo necesitas tu correo y el del receptor, tienes la opción de editar un mensaje y puedes transferir hasta 10Gb, el enlace de descarga da al receptor entre 7-14 días para descargar el archivo.

Para finalizar, recuerda que toda información que transfieras debe cumplir con las políticas de uso, que incluye el respeto a los derechos de autor del material que compartes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.