Novedades

Niños, Ganar, Éxito, Videojuego, Jugar

Sorprender, crear, enseñar y aprender en un clic: Diseño y desarrollo de juegos educativos online sin línea de código

En los últimos años la tendencia utilizar las tic dentro de todas las actividades humanas se ha ido incrementando, incluyendo las actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación que han encontrado en el juego online un espacio que les permite conectar con las nuevas generaciones para el logro de sus objetivos. En ese camino, gracias al esfuerzo de desarrolladores, docentes, y demás profesionales hoy podemos contar con otra forma de acceder a contenidos, de interactuar con ellos, y sobre todo de generar mejores experiencias que aporten un nuevo sentido a la creciente industria del juego online.

Y si bien, en años anteriores crear contenidos haciendo uso de las tic era casi imposible sin conocimientos avanzados en Java, hoy en día existen herramientas que permiten generar juegos educativos personalizados en cuestión de minutos. Incluso, las plataformas educativas (Moodle por ejemplo), ya incorporan la posibilidad de crear juegos como parte del menú de opciones o al menos extensiones de plugins compatibles que hacen más fácil su proceso de diseño, desarrollo y publicación. En consecuencia, el juego educativo online comienza a integrarse rápidamente como una forma de transmitir conocimientos, de forma amigable, clara y secuencial, que apoyan procesos más amplios como Proyectos de Aprendizaje Basado en el Juego o procesos de Gamificación, o simplemente una forma de compartir información y apropiar conocimiento.

El Análisis De Las Personas

Dado que tiene el poder de transformar tediosos cuestionarios en un trivial interactivo para disfrute en compañía, listas interminables de conceptos a memorizar se convertirán en crucigramas, sopas de letras o misteriosos secretos a revelar que desafiarán las sincronías del espacio y tiempo de sus jugadores.

Por ello, el juego online ofrece a docentes, formadores, empresas, padres y estudiantes una nueva forma de enseñar y aprender,

Y para aquellos que requieran un poco de apoyo o aprender por su cuenta hemos diseñado una colección de seis cursos sencillos, prácticos y concretos para el Diseño y Desarrollo de juegos educativos online sin línea de programación, que giran en torno a: Introducción al juego educativo online, Construcción del hilo temático (narrativa), Herramientas de Diseño y desarrollo gratuitas listas para edición de contenidos,  Aspectos de diseño gráfico básicos, Manejo de los contenidos (tanto formales como de navegación-interacción) y Publicación del juego online. En nuestro vídeo hay una muestra general de todos los curso de esta colección, si quieres más información puedes visitar nuestro campus virtual

Sin título.png

Y si sólo necesitas una plataforma para alojar, también te apoyamos de forma gratuita y sin letra pequeña.

 

 

 

 

Transforma las cifras, hechos y datos técnicos, en bits amigables para el aprendizaje

A %d blogueros les gusta esto: